Brasil promoverá los alojamientos extrahoteleros para el Mundial de 2014

muestra que otras formas de alojamiento comienzan a emerger”, y se ha comprometido a fomentar aún más los medios alternativos de ‘hosting’ y a ofrecer una mayor seguridad a los consumidores, sobre todo en las 12 sedes del Mundial.

Y es que, según el informe, las búsquedas de alojamiento en casas alquiladas ha pasado del 8% al 11,9% en los últimos seis años, mientras que el número de alojados en campings y albergues ha crecido algo más de dos puntos porcentuales hasta alcanzar un 4,9% del total en el mismo periodo.

Por ello, y aunque la mayoría sigue prefiriendo el alojamiento en hoteles (52,1%) o casas de amigos o familiares (27,4%), la tendencia creciente de los alojamientos extrahoteleros se ha hecho notar y repuntará con la celebración de los próximos eventos deportivos.

En Brasil crece el interés de los turistas por alojamientos alternativos al hotelero, aunque éste sigue siendo el más demandado.

En cualquier caso, Brasil está construyendo 147 nuevos alojamientos para el mundial de brasil 2014 con el fin de lograr una mayor seguridad de los consumidores, añade el ministro, “tenemos un proceso abierto para crear un sistema menos burocrático, un objetivo que queremos lograr lo antes posible para que sus efectos se noten en el Mundial”.

El Ministerio también ha adoptado una postura de negociación con inversores y empresas para que se abran alternativas donde los precios no sean tan excesivos. “Si se crea una reputación de cobrar el máximo cada día, se pagará un precio por ello”, ha advertido Vieira. No en vano, Brasil se enfrenta a exorbitantes precios de hoteles.

Señalización turística

El Ministerio de Turismo tiene asimismo proyectos de mejora para las 12 ciudades que acogerán el Mundial de 2014, principalmente relacionados con la señalización turística para promocionar la oferta cultural del país, con una inversión prevista de 19 millones de reales (6,3 millones de euros), y la construcción de Centros de Servicios de Turismo (CAT).

No en vano, las estadísticas que maneja el Ministerio revelan que los turistas visitan por lo general cuatro ciudades de rico patrimonio cultural. Por ello se apuesta por la cultura, respondiendo así al reciente incremento de la demanda.

Las inversiones previstas para el Mundial 2014 en la ‘Matriz de Responsabilidades’ para el sector ascienden a 212,5 millones de reales (70,3 millones de euros).

De momento ya han comenzado los procesos de formación de algunas de las personas de entre las 160.000 y 200.000 que serán necesarias para acoger el Mundial.

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